Yoga
- arantxapardo
- 23 ene 2015
- 1 Min. de lectura
El yoga, originario de la India pretende equilibrar mente, cuerpo y espíritu para lograr una sensación de bienestar.
El método más completo del yoga, es el de Kundalini, ya que abarca todos los aspectos del yoga, se compone de ocho básicos: Yama (reglas de comportamiento), Niyama (autodisciplina), Asana (posturas corporales), Pranayama (disciplina de la respiración), Pratyahara (control de los sentidos), Dharana (concentración), Dhyana (meditación), Samadhi (iluminación y relajación).
El yoga es ideal para relajarse, aprendes a hacer respiraciones largas y profundas que se combinan con ejercicios estáticos y de baja intensidad. La mayoría de los ejercicios se realizan con los ojos cerrados para lograr una mayor concentración y conexión con nuestros pensamientos y percepciones. Los movimientos que se realizan en el yoga permiten tonificar el aparato circulatorio, facilitando que los músculos y las articulaciones eliminen cristales de calcio, que se estimule el peristaltismo intestinal y la actividad de otros órganos digestivos. Además, el yoga también ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, linfático y nervioso, aumenta la capacidad pulmonar, mejora la flexibilidad y tonifica los músculos.
En un estudio realizado se observó, tras seis meses practicando yoga, un aumento de la capacidad pulmonar, pérdida de peso, mayor resistencia al estrés, reducción del colesterol y de los niveles de azúcar en sangre.

A.P.M
留言