Beneficios de correr y consejos para principiantes
- arantxapardo
- 30 ene 2015
- 1 Min. de lectura
Correr a baja intensidad disminuye la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco, favorece la funcionalidad del corazón, la pérdida de grasa, mejora el aparato respiratorio, locomotor y el sistema nervioso y mejora la resistencia cardiorespiratoria. Además mientras corres liberas endorfinas que reducen el estrés y la ansiedad,
Cuando empiezas a correr por primera vez tu cuerpo necesita unos días para acondicionarse, alrededor de 40, que es lo que tardan los capilares en desarrollarse y así un sistema de transporte de sangre más eficiente. Por lo que es preferible comenzar corriendo poco (1 km.-1,5 km.) e ir aumentando poco a poco. Pasados los 40 días ya podrás llegar a correr 5 km.
No comiences corriendo directamente, camina los primeros 5 minutos y también termina caminando los últimos 5. Alterna correr con caminar o con correr despacio.
Técnicas para correr correctamente:
No fuerces la longitud de la zancada, esto te retrasará y provocará lesiones ya que golpeas el suelo con más fuerza.
Mantente erguido.
Los brazos, flexionados, deben moverse al ritmo de las piernas, hacia adelante y hacia atrás, no hacia los lados, cierra las manos pero no fuerces los puños.
Mirada al frente, evita mirar hacia tus pies.
Para evitar lesiones comienza corriendo despacio y ve aumentando la distancia de forma gradual, no corras todos los días, haz algún día de descanso, en el que realices otro tipo de ejercicio, utiliza un calzado cómodo y renuévalo cada 600-800 km. Es mejor correr sobre superficies blandas, como la cinta de correr, la pista, que sobre superficies duras como el asfalto.

A.P.M
Comments